domingo, 12 de abril de 2009

lo que se repite.

Hola…. Llevo tiempo sin poder escribir ni una palabra, desde que me robaron el portátil en el bar. Candela estoy cojo de palabras. Resumiendo la semana. Pues el robo, con la entrevista que realice a Ferran Vilajosana aunque eso ya esta resuelto. Poder conversar con Carles Velat para ponernos al día de nuestros proyectos, con Arume y Maria una cena en un restaurante Mexicano del Rabal, que por cierto estaba muy bien. También visite la casa de Maria, muy acogedora me mostró fotos de su viaje a Bejín, China. Que locura de país y cuantas cosas por ver…

Con Arume miramos las fotos de Vilajosana, un proyecto que tenemos en común, y la propuesta que tiene de hacer unas fotos desnudo a Ricardo, todo esto me hace recordar el pasado, pero ya lo contare en otra ocasión.

Después Sed sigue esperando, pero llegara, todo llega, ayer Ricardo me decía que yo quería de el otro Ismanuel Rodríguez Soto, mi ex de Puerto Rico, alguien excepcional para las artes, ahora es director de teatro en Puerto Rico, dramaturgo y sabe Dios cuantas mas cosas. Como no tengo tiempo ya lo contare también sobre ese chico boricua.

Ahora ando en un cibercafe donde solía venir con mi buen amigo Edu que ahora vive con su esposa en Detroit, fue en este ciber donde por aburrimiento encontré a Ricardo en una web y después el tiempo daría sus pasos.

lunes, 6 de abril de 2009

Pandora en el Candela


La caja de pandora se destapo, el finde semana fue de lo mas anodino, si bien no se pudo editar SED por una vez mirar unas cosas, y otras porque siento tanto por Ricardo que nos enfadamos sin querer, así que el domingo transcurrió mientras el lunes quería llegar. Dormí en casa de Ricardo, desayunamos fuera (le invite, creí que lo necesitábamos los dos… el café) para él fue como poder soltar muchas cosas, que quedan entre los dos y sinceramente me gusto que pudiera escuchar a alguien que creo no sabe a dónde tiene que ir, porque al igual que mis blogs habla con entusiasmo para caerse antes de tiempo y volver a animarse… el amor es irracional, como le dije “tomes la decisión que tomes, tendrá una consecuencia” a mí me gustaría que Ric tuviera ambas cosas en su vida, pero necesita saber si ambos podrán encontrar un punto de unión. Bueno tras esa larga charla, aun me sentí tonto porque le quiero, aunque amor es otra cosa con otro nombre, al menos para él. Yo supuestamente estuve a punto de quedar con Jorge un chico de Bolivia pero me arrepentí, no quiero ser lo que nunca fui, así que cancele la cita del domingo para estar con SED, no me arrepiento, eso es por mi carrera, lo otro ya se verá, ese momento fue hablar con Ricardo y mirar de hacer el corto, Hollywood está cerca de los sueños cuando se trabaja en ellos. Recordando ese inicio de Pretty Woman “Todo el que viene a Hollywood tiene un sueño, unos se cumplen otros no, pero sigan intentándolo” y es cierto, intentarlo.
Pero ya hoy me centre en la entrevista a Ferrán Vilajosana, fue curioso cuando María del Candela se sentó para hablar y me dejo atónito, pues no solo es alguien que quiere producir, esta licenciada en fotografía, asistenta social, máster en recursos humanos, amiga tanto de Tossar (el actor) la Verdú, Bibiana Fernández, Eric Dover (el fotógrafo) Julio Fernández (Filmax) bueno la lista marea, pero ella dice claramente “a mí me da por culo lo que sean o seas, lo que me interesa es que tengan buen fondo” no es una defensora de la revista Zero que es la primera revista gay de España, con la que aun tengo un asunto pendiente.
Antes de venir al Candela me encontré con Ricardo porque me lleve accidentalmente su tarjeta de metro y bueno como no podría ser de otra manera recordó a su “amigo” en el metro…. Se le ve tan adolescente con este asunto de su pasión que no parece él.
Y ahora después del candela, me marcho a cenar con Marta Bonet & Friends que hoy toca ver “Mujeres al borde de un ataque de nervios” mañana promete ser un día distinto, al menos se llama Martes.
La foto.... María en el Candela.

sábado, 4 de abril de 2009

El chico de Historia.


Ayer estuve inmerso en una obra de teatro, Los chicos de Historia, de Bennet. Una obra dirigida e interpretada por el gran Josep María Pou, un monstruo de la escena. Aunque mi interés fue el ir para entrevistar al actor Ferrán Vilajosana que en Cataluña es conocido por un personaje que interpreta en El club Súper 3 (TV3) para dicha entrevista me lleve a Arume como fotógrafa, también nos acompaño Ricardo. La cosa fue en el Teatro Auditori de Sant Cugat, donde en una maratoniana mañana Gerald Fannon un buen amigo Irlandés que llego a estas tierras como profesor de ingles y acabo llevando las programaciones del teatro… que me disperso! Bueno arreglo con la compañía Focus el que se pudiera entrevistar a Ferrán un chico de 21 años con un C.V que acongoja, pues no solo hace esta obra que empezara a representarse por toda España (llevan un año en Cataluña) sino que hace cortos, su show de televisión, alguna cosa de cine y sus obras amateur… además de tocar el piano. Vamos que digan luego que la gente con talento y joven desperdicia su tiempo. Así que nos fuimos al ataque que diría en su tiempo Alfonso Arús (un periodista español que me brindo una oportunidad en su momento) aunque eso si primero pasamos por la tienda Desigual donde Ricardo tenía que mirar que había de nuevo para su elegante vestuario, por cierto que tanto Arume como yo parecíamos mercenarios a su lado porque estaba vestido de Ck por todos lados… todos lados.
Tras llegar al teatro, dos bordes taquilleras premio a la simpatía desbordada (seguramente no tenían nada mejor que hacer) nos trataron de una forma despectiva, mi pregunta fue “podéis avisar a Ferrán Vialajosana que estamos aquí” la ingeniosa respuesta “no, no sabemos ni quién es ese” evidentemente tienen en cartel la obra, vamos las marujas de turno, eso sí les cambio el semblante cuando el director del teatro vino a darme dos besos de cortesía, Pep para el cual hicimos en su día un documental basado en el festival de poesía de Sant Cugat, no recuerdo la fecha del documental, pero vamos fue para qué negarlo como el culo, aunque el resultado no era tan malo. Los músicos que salen en el documental nos odiaran porque pegamos una música sobre la de ellos y mira cuadro la cosa (una era el tema de El Club de los poetas muertos y la otra de Placebo) el caso es que apareció Ferrán, un chico con cara de pícaro, muy simpático y dispuesto que incluso poso para las fotos tocando el piano, mientras cenaba su tutor teatral J.M .Pou. Hay que decir que Ferrán estaba algo nervioso, pero se sintió mejor cuando le comente que conozco a Carles Velat, un nombre a tener en cuenta, pues aparte de ser cortometragista, guionista, prepara su primer largo, bueno Carles sale de actor accidental en el corto SED que espero algún día lo podáis ver Carles dirige a Ferrán en el corto “Tiempo repetido”. La prota del corto (SED) es su novia, una “peaso” de actriz. Fue durante la entrevista cuando le propuse a Arume que hiciéramos unas fotos de forma creativa de los nuevos cortometragistas españoles, el futuro del cine patrio. Como máximo exponente claro Nacho Vigalondo, lo de Nacho es curioso, nuestras respectivas madres son amigas, ambas se conocieron en Cabezón de la Sal, pueblo de Cantabria de donde salió Vigalondo. Fue así como una a la otra se hablaron de los hijos y como nos conocimos Nacho y yo. Por aquel entonces Nacho todavía andaba pensando en sus cortos y sus cosas, lo recuerdo jugando con la espada laser de los Jedi con mi hermano, fue la época del estreno de La Amenaza Fantasma, después llegaría para Nacho la nominación al Oscar por su corto 7:35 am.
Tras ver la obra y poder entender el personaje de Timms (el que interpreta Ferrán) comprendí alguna de sus respuestas, después de la obra sugerí a Ricardo tomarnos un café, graso error, perdimos el tren de regreso a Barcelona, tras dudar mucho finalmente Ricardo me invito a dormir en su casa, antes era un habitual pero deje de serlo, los ex no somos un buen reclamo, sobre todo si aun manifestamos el afecto que sentimos por la otra persona. Quede en escoger las secuencias para la edición del corto, pero creo que eso tras una sesión matinal de más de horas sobre una cantante Fey de la que Richy es o era fan, no llegara. Nos fuimos a tomar mi café, por cierto algún día la gente tendría que entender que los diabéticos tenemos cuando somos insulino dependientes nuestros horarios, porque nos fuimos a desayunar a las 12, tras perderme por el supermercado Mercadona, regrese a casa de Richy y aquí sigo, lo bueno de ver a quien quieres es ver como sienten lo que tú, pero evidentemente por alguien que no lleva ni tu nombre ni tu recuerdo….
Por hoy está bien, también comentamos como colofón lo bueno de Almodóvar, por ejemplo a la pregunta a Ferrán de que cuando la obra se estrene en Madrid, que director de cine le gustaría que fuera a verla y lo descubrirá contesto “Rosales, Almodóvar, Medem… Almodóvar” ya imagináis que el de la foto es Ferrán Vilajosana durante la sesión de fotos.

jueves, 2 de abril de 2009

Mentiras y Gordas

Muy buenas, ayer fue un día de esos de despiste, por una parte me fui a comer al bocatta de Sant Cugat donde la gerente Roxana una muy esplendida persona me recibió con júbilo, es una mujer luchadora madre de tres hijos casada, que abandono su Argentina natal en busca de un sueño que creo se está realizando paso a paso. Total que me tome un café con leche (lardo de café, con le leche natural y sacarina) y croissant, todo esto después de venir de mi médico, Gloria otro amor de mujer, que ya no sabe por dónde tomarse mi enfermedad, la diabetes, quien conozca algo esta peculiar enfermedad crónica, entenderá lo que voy a contar, llegue a 13 de azúcar, esos niveles son totalmente incompatibles con la vida, pero lo cierto es que tras realizar una segunda llamémosla inspección el resultado fue el mismo. Así que como puso en su informe soy incompatible con la vida, cuanto de menos se echa a un Dr. House. Con esas me marche al bocatta, poco tiempo después me llamo Ricardo, que curiosamente me pidió que en las invitaciones para un festival de música donde actúa Placebo le pudiera conseguir una invitación para su “amigo” aunque uno sufre pues es mi ex, también uno acaba siendo un tonto porque se la conseguí, además de una entrevista a dicho grupo. No se supongo que estar enamorado de mi mejor amigo que a la vez fue mi ex es algo conflictivo. Pero es lo que tengo que me pueden los sentimientos. Poco tiempo después visite a mi abuela paterna que está ingresada en el hospital, la visita fue corta, pero me pregunto por mis cortos, las películas y si Ricardo sigue en mi vida de una forma especial….
Después vi Mentiras y Gordas, una espantosa película, que hacia las risitas de las adolescentes cuando veían a Mario Casas (el de los hombres de Paco) pero se quedaban con las ganas, cuando el personaje Tony se mete en el cuarto oscuro y le lo penetran. Cuanta tontería traen las adolescentes que no pueden ver una escena gay sin quedarse ruborizadas, los chicos peor con los comentarios homófonos, y agradecidos de decir que es un maricon y no podrán hacer nada con él, así supongo ellos se sienten como el macho ante un ganado (una cosa muy vulgar y muy de heteroganadero) yo por lo menos lo veía con cierta ironía, seguro que algún chico de la sala sintió una excitación ante la escena. A mí en cierto modo me recordó a alguien que suele frecuentar dichos lugares o sus amigos, como ya dije una vez, dime con quién andas y te diré quien eres.
Luego me marche a casa con ganas de descansar, mi gato Borbón que cumplió 4 años estaba esperando ansioso mi llegada, para ver su regalo de cumpleaños, después le llamo su otro papa Ricardo que le hablaba desde el móvil tratando de hacerle feliz. Tras eso, fue el momento de ver los hombres de Paco, que me pareció acertada su trama de chaperos. Pero creo que solo quedo en una trama sin sacarle el jugo que podría dar.
Y hoy fue el día de llegar a Borbón al veterinario, tiene alergias, llegue a casa, ordene las cosas que tenía que hacer a la tarde, me tome una ensalada y de postre fresas. Llamo Ricardo, con su loco amor de por medio. Me fui al candela a seguir escribiendo, María y yo quedamos para comer la semana que viene, mientras Arume la chica Coppola como la llamo yo, simplemente por una anécdota, me comento que cuando fue a New York a visitar una amiga, esta le dijo que su tío iría a cenar, que era un hombre de cine, pero huraño, que aun ablando español no le apetecía, durante la cena, Arume llamo su atención, el tío le hablo en español para sorpresa de todos, le dijo que ella estaba destinada a ser algo grande. Lo bueno de la anécdota es que el dicho personaje fue el director de fotografía de las películas de Coppola, nada más ni nada menos.