lunes, 29 de junio de 2009

Jacko y Wilde.

Hola a todos, el tiempo que tardo en hacer esta entrada se debe básicamente a que no tenia el portátil y una vez lo tuve, me retrasaron otros aspectos no muy agradables, pero intentare relatar por partes que sucedió en todo este tiempo. Primero rodamos el corto El Callejón que resulto ser todo un buen logro, se rodó en tan solo 5 horas, gracias a Ruben un excelente cámara con el cual ya trabaje en SED por cierto si alguien quiere ver algo de ese corto que conecte con YouTube y teclee Focusin Sed y le saldrá lo único que existe de ese corto, gracias que existe algo. Pero vamos desde el inicio del final. Últimamente se me a criticado por escribir de alguna manera o se me censura por escribir sobre temas, la verdad que no necesito ser censurado, y si me dejo en ese aspecto es por alguna extraña razón. Pero bueno, al final todo se sabe, yo no tengo mucho temor a lo que se pueda decir sobre mi, de todos modos estoy escribiendo sobre la vida mas oscura o supuestamente menos divina para que no quede duda de que las miserias de uno pueden ayudar a otros. Por ejemplo estuve en el día del orgullo gay, y sinceramente no me identifico para nada con ello, no creo que sea ya un día de proclamar derechos, me pareció mas como si Arena (discoteca gay de Barcelona) fuera al aire libre, no por ello dejo de respetar pero creo equivocada la forma de limpiar nuestra supuesta imagen. Escuche comentarios como "los promiscuos, los sexodictos, los cuarto oscuros, los de las saunas..." pero yo no soy de ese elevado tanto por ciento que dice la sociedad (mal interpretando) sí es verdad que en estos años e escuchado a gente cercana que dice que ser gay es una enfermedad, y que somos por lo tanto unos enfermos, claro que esta declaración viene muy grande a quien la pronuncia, porque seria acaso mejor tener un hijo/a drogadicto, o asesino que gay? Es una fea forma la de declarar tal cosa. Pero también están los que ocultan que son adictos a todo y no quieren ser gays, los que viven en una oscuridad para no ser reconocidos....

Bueno sobre SED que puedo decir, pues que publicare el mail que mande avergonzado de lo ocurrido, y ya que fui el único que se lamento pues que se sepa, además de que la gente cuando te dan la espalda te la dan pero que muy bien. Sobre El Callejón al final y gracias a Laia parece que tendrá su encuentro, aunque también es a ella quien se puede agradecer que SED no este agonizando para alegría de algunos, sino que tenga una oportunidad, al menos le dan la oportunidad que le quitaron. Ahora esta el tema del videoclip de Focusin que tendrá lugar ya terminado el guión definitivo si mi salud me lo permite a finales de julio. Y Fuck que entro en fase de proporción, ya se vera a donde conduce todo.

No hace mucho un amigo dijo que mis cortos eran una mierda, y agradezco su sinceridad porque al menos se aceptar esa critica, mal andaría si no supiera asumir la critica constructiva de un amigo. Es posible que sea así una mierda de cortos, pero lo único que defiendo es a la gente que trabajo en ellos, porque se me puede acusar de todo pero no a todos.

También ahora estoy leyendo todo sobre Michael Jackson y me plantea algunas cosas, como que morir en la soledad siendo tan grande es tristisimo, pero siempre trabajo por su talento, por su publico nada fue regalado, no era uno de esos que vienen con todo regalado y no valoran nada, Michael sabia lo que cuesta vender un cd, el precio del éxito. Lastimosamente también vivió como se puede destruir a un mito, pero ser leyenda no es fácil. Pero si en el mundo del cine quizás Spielberg es el gran exponente en la música creo lo fue Jacko. La gente que quiere dedicarse a esto del entertainment pero sin perderse una juerga, una buena noche de placer o simplemente creerse megalómanos sin haber echo nada, no saben a lo que se exponen. El día a día de un artista es una constante incertidumbre, como decía Picasso "la inspiración es eso que te llega mientras trabajas"

Ahora también pienso en ese gran Irlandés (por cierto no sabia hasta hace poco que Jacko también estuvo un tiempo en Irlanda) que fue Oscar Wilde recomiendo encarecidamente que la gente lea Deprofundis, nunca pensé que escribir sin censuras pudiera ser tan livertador. Un talento tan grande, quizás se puedan matar las voces, silenciar a todos, pero intentar asesinar a la palabra eso no, se puede intentar matar al escritor de múltiples maneras, mutilando su talento, pero vasta una linea de imanación o de buena forma para que pase a ser parte de un colectivo, uno vive mientras lee en la mente de todo un mundo. Un amigo me dijo que yo seria recordado por mis creaciones y el por lo que sera recordado.

Concluyo con poder dar una buena crónica sobre todo lo que uno fue, es y sera, para algunos un color verde claro, para otros la esperanza de reposar bajo una lapida de humor negro. Por cierto ahora ando con dos guiones uno Rainbow Channel que iré publicando y el otro Yelmo times, me apetece la comedia.