miércoles, 29 de julio de 2009

27 de Julio.

Desde el pasado domingo que me encuentro celebrando el cumpleaños (el mío) el pasado domingo con gente como Sara, Pau, Jordi Anisi, Joselen, Jean-Pierre, Gaspar, Ricardo.... con unos regalos tan curioso todo películas menos 7 nuevos pitufos a la colección. De las personas que se acordaron pues desde USA, Latino América, PR, Irlanda, Londres, China... a todos gracias. El día prometió ser aburrido pues ya la gente llego tarde a la sesión de cine, pero después se animo algo, para en un momento volver a una discusión con Ricardo, que duro lo que como diría Sabina "lo que tardan en derretirse dos hielos en un whisky on the rocks", después la noche fue algo más sencilla. El 27 día oficial del cumple Ricardo me llevo a comer a un restaurant cute, la mesa 200 nos correspondió, un menú del día, que no estaba mal, pero mi curiosidad por la comida me llevo a descubrir que servían carne de canguro, inmediatamente lo asocie a alguien importante para Ricardo, su sonrisa de niño al que han descubierto en una mentira, lo delato. No me pareció muy apropiado estar en mi día compartiendo recuerdos con otra persona, pero que se le a hacer, simplemente intentar asumir con frialdad que el recuerdo era más fuerte que otra cosa. Ser ex no es fácil si se tiene cariño pero sin duda no olvidare esta anécdota en mi cumpleaños, que dicho sea de paso no fue con maldad, espero...

Después a comprar una buena cena para estar con mi familia y un exquisito pastel de sara (un tipo de pastel) brindis y soplar vela con deseo oculto, un deseo que ya manifesté para mí el día anterior. Y ayer cena con las Bonet, me encanto, por cierto me lleve por cortesía de los padres varias cosas, un regalo inesperado. Pero antes de eso, reunión con Focusin para cerrar el videoclip de este grupo que estoy seguro va a dar mucho que hablar, no en vano están en una competición del canal 4 España y están muy bien posicionados. Bueno pues se cerró el guion definitivamente y ya hoy con María mi coproductora se empezó la realización de preproducción, que Dios reparta suerte.

Curiosamente el domingo me soltaron a traición pero con puñalada certera que estoy siendo un fracaso, escaso de talento, pero bueno el veneno no hizo mella del todo. Y eso que hay quien aposto que no viviría para ver este cumpleaños, pero nada no se cumplió ese vaticinio.

Y referente a una faceta de periodista no hace mucho una persona con tremendo rencor hacia mí me dijo "quien miente una vez miente siempre" y eso queda grabado pues siempre hay que presuponer que quien te dice algo semejante es porque jamás a mentido ni ocultado nada. Hago referencia a este hecho porque cuando te matan en vida, no te matan del todo. Y como decía el siempre genial Oscar Wilde "Mis asuntos me parecen tremendamente aburridos, prefiero los asuntos de los demás"

Así pues y sin olvidar que sigo sin entender ciertas aptitudes del lugar donde celebramos el domingo, ese local que tantos bocadillos y buenos momentos me dio. Que desde cualquier plataforma diría que se trata bien a la gente, y que es mejor a veces sin mala intención 5 euros en caja que 4 en las arcas de McDonald´s.

Ahora seguimos el camino de los videoclips, Kill the Hero. Y con María Candela en forma de productora. Nada pasa por casualidad, absolutamente nada. Y también mencionando ese comentario de que " te admiraba porque en algún momento ibas a despuntar y nada" pues sacando el acero del pecho, diría "es que el momento se va cociendo con los mejores ingredientes, para servirse en el punto exacto"

Cuando uno se levanta y sacude el pasado se siente mejor, sin necesariamente olvidar quien es ni quienes están, por cierto no quiero olvidarme de Iván Guerrero que ahora desde discos Castello me dio una gran alegría porque es un tipo excepcional, que tiene un talento desbordante, y que sigue estando con sinceridad a veces cortante presente, y eso que como diría alguien no suelo tratar demasiado bien a mis amigos, los auténticos. Y nada en Sitges (el festival de cine) nos reencontraremos, seguro con alguna sorpresa para todos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Boqueria

Hoy como casi por costumbre arranque el dia con lo frenetico de mirar lo interesante de Zero la revista para la que colaboro, reconozco que Barcelona tiene tanto en verano que se crea una criva constante de noticias, ayer Madonna, dentro de poco Elton Jhon, y mucho mas, estrenos, conciertos bariados... Desde que Almodovar, Woody Allen, Amenabar... tantos que hacen de Barcelona una ciudad amada de arte.

Nada me fui a pasear a Otto el perro de las Bonet, tras eso me dedique a mirar las series en Fnac, en busca de las temporadas de House... el dia anterior se convirtio inesperadamente en una pesadilla, una discurision sobre mi cumpleaños un tanto absurda con Ricardo que no llevaba a nada salvo a un ataque de nervios, creo que resulta facil terminar conmigo en un hospital en coma, eso de la diabetes asociada al sistema nervioso es un caramelo para algunas personas. Pero nada tras someter a criterio lo que tengo y no tengo que hacer, se termino la discursion. Resulta un enigma porque con algunas personas nos sentimos sin defensas, bueno claro que hay una explicacion pero es obvia.

Recorde que aconseje a Ricardo que llevara a su amigo a visitar la Boqueria de Barcelona cosa que aconsejo a todo el mundo, uno se pierde entre el Ricardo de compradoras/es autoctonos, con la masa de turistas atraidos por olores, colores y demas puestos, la verdad que los zumos naturales son un acierto con estos calores que derriten hasta las sombras mas resistentes, total que en mi fase pagafantas aconseje a Ricardo que trajera al chico a visitar y degustar los zumos naturales, cosa que yo procuro hacer casi a diario.

Despues me traslade a visitar a Maria de Candela para preparar el video de Focusin y la produccion de UN MAL GOLPE, y en esas estamos, mientras por mi mente pasa la tremenda discursion poco crativa a la que termine diciendo sí a todo.

No hace mucho me dijeron que quizas con todo este ajetreo de altibajos mi cuerpo terminaria por dejar de luchar, ya que hace dos años roce la muerte muy de cerca, eso es otra historia para relatar, pero milagrosamente sobrevivi, pero vamos nunca se sabe dado los ultimos acontecimientos. De momento seguimos paso a paso.

Apa, hasta luego, y wellcome back Roxana.

martes, 21 de julio de 2009

Dulces.

Ya estamos en materia para el video de Focusin y tambien encontrandome con la produccion de dos cortos el de mi amigo Xavi Ruax UN MAL GOLPE que entrado ya en fase de preproduccion y tiene previsto rodar en febrero 2010 y el de Jordi Anisi ADN que se rodara a finales de este año, asi que estmos inmersos almenos desde Galivanting en producciones, espero que alguna suene fuerte para todos. Resulta curioso que una recien amiga Josele una clienta de Bocatta me ofreciera la posibildad de trabajar con un amigo suyo que es editor, que providencia porque siempre desde SED no funciona eso de editar con un amigo que alfinal solo mira por si mismo. Pero espero que esta vez resulte productivo.

El domingo vi Bruno y La Proposicion con Ricardo, ya sabeis de quien hablo, la verdad que me machaco con la llegada de su nuevo amigo, porque a sabiendas de lo que produce cuando me trata como un pagafantas, y parece agradar eso de tener un pagafantas, aunque fui su pareja y tengo sentimientos. Pero nada la cuestion es machacar, pues nada, me conto como se prepara para la llegada y la de su ex, el cual en su momento de forma profetica me anuncio que yo no era nada para Ricardo un simple parche (no fueron estas las palabras pero omito el comentario algo mas dañino) y no se equivoco. Y entre estas llega mi cumpleaños.... Irlanda.

Pero nada tenemos que seguir en el show, encima te comentan (Ricardo) que la vida no es una pelicula, me imagino que no lo es, solo faltaria pero vamos tampoco es una cancion de Placebo en las cuales me dedica mas de una, pero es normal.

Y hoy lleve a mi hermano a ver Harry Potter 6, el mago de la taquilla.... eso es magia y no otros objetivos, por cierto eso me recuerda como se estan repartiendo el pastel de la muerte de Jackson, ironicamente eso nos puede pasar a todos, incluso a mi, que seguro abria quien se alegrara.

Pero de momento seguimos pese a quien le pese.

jueves, 16 de julio de 2009

Que día....

A día de hoy parecen confirmarse las sospechas de homicidio de Michael Jackson, bueno ya lo dije en su momento. Que triste que la codicia se apodere de cualquier ser humano, nadie estamos a salvo. Como aunque no es lo mismo el escritor de Millenium, que no pudo saborear su éxito pero los familiares se lanzan como hienas a por la presa por no decir buitres... pero es el circulo de la vida que diría Mufasa. Mientras leo lo de Jacko, sigo con otros temas como el futuro de Focusin el grupo de mi amigo Iñigo que espero tenga repercusión mediática y de ventas. Recuerdo a Latoya Jackson con la que coincidí en un programa La Regala de Emilio Aragon, estábamos en el back stage, y tengo que decir en honor a la verdad que es una persona accesible, al menos nos regalo unos besos... me viene a la memoria por lo de su solitario hermano Michael.

Ayer en otro orden de temas me pareció gracioso el ataque de alguien pensando que podría herir mi sensibilidad el echo de que mi supuesto universo este vacío porque Ricardo no esta dandome ¿amor? pero que importancia puede tener eso.... cada uno tenemos un universo muy particular, pero como replique tengo galaxias algunas muy muy lejanas y otras no...

Tambien me entere de que Spielberg sí que dirigira la quinta entrega de Indiana Jones (que gran error) espero que sepan hacer algo decente y no la escalofriantemente mala Indi4 y eso que los efectos del amiguete Pablo Hellman....

Tambien estoy ya sopensando el regreso a USA, el reencuentro con Michael Bartz, y otras circunstancias parecen renacer en mi las motivacines suficientes, mirando lo de la sociedad americana el eterno sueño americano, pero es real, se puede lograr mientras en España te ponen trabas e intentan que no subas peldaños alli se cualifica el talento las ganas de superacion. Aqui en la mayoria de ocasiones el amigueteismo. Miremos algo interesante mientras alli a los 16 (como en el resto de paises sajones) se hace valorar el trabajo, los adolescentes conscientes de que estan en un pais en el que a los 21 ya tienen que tener carrera, oficio y beneficio, tienen que apurar al maximo el explendor de su savia joven mientras que en los paises como España se sobre protege a los hijos, estos no salen de sus casas hasta los 30 o mas.... Hollywood para los que aspiran a eso del cine no es una utopia es una competicion dura y desgarrada pero no imposible. Alli por ejemplo el ser camarero es de transito porque se tienen otros objetivos, aca por ejemplo me encuentro con la sorpresa de que mis amigos de Bocatta en su mayoria inmigrantes tienen titulaciones universitarias, y muchas ganas de superarse. Resulta indignante que algunos clientes traten a los empleados como mercancia de crear comida, cuando en realidad son intelectualmente mucho mas, pero quizas sea tambien el ser inmigrantes lo que les hace en la mayoria de casos humildes. Tengo recientemente el caso de Favian el malo de El Callejon , un profesional excelente que tiene digamos el control de cajeros automaticos, estudios de medicina y un amor a USA, todo es posible porque si el bueno de mi gran amigo Edu soñaba lo mismo desde su panaderia, ahora vivie en Detroit casado con una alta ejecutiva y enfermero... lo que digo el sueño americano cada cual lo tiene a su manera.

Por otra parte referente a los inmigrantes tambien me encontre con la arrogancia y la prepotencia de algunos que son allegados mios y que no paran de querer ser mas, quizas olvidan o no quieren olvidar.

Bueno sigo con mi retrospectiva de cortos, pues ya entramos tambien en la fase primera de Fuck.

KILL THE HERO MUSIC CLIP

KILL THE HERO MUSIC-CLIP.
00: PASILLO HOTEL/INT/DIA.
Se oyen unos pasos sobre un suelo acústico.

01: PASILLO/INT/DIA.
Abrimos con una adolescente una chica curiosa al estilo Alicia en el país de las maravillas, de FONDO OYE UN SONIDO QUE LE SUENA MUY CONOCIDO, busca en su móvil y encuentra la música de FOCUSIN, sabe que una de las habitaciones le llevara al grupo. Con cierta precaución abre la primera puerta.

02: HABITACION 1/INT/DIA.
En la habitación se ve a un chico joven extranjero que está sentado a los pies de una cama, parece calmado, una mano le acaricia el pelo y le entrega una cantidad de dinero, es un chapero. La mano se aleja y abrimos campo, vemos que la figura adulta se pone una capucha y su identidad queda revelada es un miembro del KKK. Ambos miran a la chica como si fueran un retrato. La puerta se cierra.

03: PASILLO/INT/DIA.
La chica ahora abre la siguiente puerta la música sigue llevándola a un camino.

04: HABITACION/INT/DIA.
Una habitación llena de globos, muy colorida, de fondo un payaso algo triste, que no hace gracia alguna mira a la chica, le entra un espasmo, se gira y le vemos esnifando cocaína. Cuando vuelve la vista está con una alegría tremenda. La puerta se cierra.

05: PASILLO/INT/DIA.
La chica abre la siguiente puerta, y no le quedan muchas opciones.

06: HABITACION/INT/DIA.
Un rockero esta con una pose a lo Bono de U2, con una fuerte personalidad, sosteniendo una guitarra, haciendo que toca una melodía pegadiza. Mientras en momentos firma autógrafos de si mismo entregándole uno a la chica, cuando se gira a buscar algo, llora al poder tocar sus osos de peluche. La puerta se cierra.

07: PASILLO/INT/DIA.
La chica se acerca a la penúltima opción.

08: HABITACION/INT/DIA.
Una habitación con prensa un hombre sentado en un sillón con aire de intelectual, la mira satisfecho mientras está escribiendo en un cuaderno que no vemos, tiene sobre la mesilla de noche su último libro. Se muestra arrogante ante ser una celebridad. Antes de que la puerta se cierre vemos que lo que realmente está escribiendo es en un cuaderno de escritura para niños, es analfabeto. La puerta se cierra.

09: PASILLO/INT/DIA.
La música suena muy fuerte KILL THE HERO ya esta tras ella, no hay duda, la chica se acomoda las ganas de ver a Focusin, abre la puerta.

10: ESTUDIO DE SONIDO/INT/DIA.
FOCUSIN está terminando su tema, mientras la chica apaga la música de su móvil.
FIN.

Nota/ en la duración del video tendríamos que ir incluyendo imágenes de Focusin tocando Kill the Hero.

lunes, 13 de julio de 2009

kill the hero

Buenas, tras el transcurso de el fin de semana empezamos esta semana con el punto de mira en Focusin el grupo de música que sacara su primer CD en Octubre, para los curiosos que quieran escucharlo tendría que ver la BSO del corto SED en youtube. Focusin son un grupo de rock que creo tiene un buen futuro comercial. Me encargaron dirigir su primer vídeo sobre el tema de lanzamiento KILL THE HERO y en esas estamos, ya con el guión preparado y listos para sumergirnos en la vorágine de producción a principios de agosto. Mientras esto sucede seguimos con la preproducción de Un mal Golpe del amigo Xavier Ruax que no gritara eso de Acción hasta entrado febrero 2010. Pero es una producción mimada pues llevamos 2 años ya trabajando en ella.

Por otra parte me comento a modo de crónica Ricardo desde el BBK que la actuación de Placebo fue un lleno absoluto para sorpresa de algunos miembros de seguridad, con canciones conocidas y coreadas, mientras grababan a la gente para presuntamente incluirlo en forma de documental en algún DVD futuro para alegría de Ricardo claro pues estaba en primera fila disfrutando, además de que ya tras entrevistar a Estefan esta vez pudo estar con el nuevo batería del grupo Steve pero Molko se resiste.....

En estos dias se ven muchas cosas y se oyen mas, tengo que empezar con esas historias que formaran parte de Bocatta y Yelmo times, pues toda realidad realmente supera a la ficción. Si tenemos en un lado Bocatta a encargados raperos, profes de niños, encargada que me tiene algún odio según me comentan descomunal, un Julio al que parece que le persiguen como si fuera un conquistado presentado a la corte de España.... pues llega a hacer magia para estar en dos locales al mismo tiempo.... eso de ahorrar un salario para que uno haga lo de dos, me plantea eso de que si se enferma, quien sera el responsable, pero..... mientras Rosana esta en Argentina su tierra natal con Ivo el actor en ciernes.... los clientes entre los que me incluyo no somos menos, ultimamente entable relacion con Joselen una encantadora mujer inglesa (profesora de ejecutivos) que nos contamos de todo, en ingles of course, todo vino a raíz de que compartimos nuestra aficion por leer La Vanguardia.... en la otra parte la gente del Yelmo esos cines.... a la novia de una de las chicas la declaran persona non grata por tomarse alguna libertad, pero no es mas curioso que la queja venga de la encargada del bar que en una ocasión como una diosa, un cliente le pidió un baso y ella con toda amabilidad le dijo "no me sale del coño" que lindas palabras, evidente mente las quejás nunca llegaron a nada, pues desaparecen misteriosamente....

Bueno estos lugares desde la mesa que parece mi rincón de un solitario guionista sigue escuchado con mimo a todas las personas que me regalan a diario historias, diálogos, tanto que son un homenaje sin saberlo.

Seguimos con Focusin y Kill the Hero.

sábado, 4 de julio de 2009

Bocatta.

Ahora mismo mientras publicaba la entrevista a Placebo, en el bocatta de Sant Cugat nunca dejaran de sorprenderme clientes y staff, para empezar el encagado Gaspar un chico argentino de 25 años esta resultando ser la caja de pandora, algo introvertido, tímido, eso era lo que pensaba, poco mas sabia salgo que le encanta Kevin Smith. Pero hoy me comento que lanzara su primera canción, le encanta el rap y al parecer tiene su talento y como digo intentara conseguir abrirse camino en esto de la música, ojala y que la suerte este con el. También ahora hablo de los clientes conocí recientemente a una mujer con la cual nos accidentalmente empezamos a conversar por La Vanguardia que tiene el Bocatta y que siempre les acaban robando. Bueno ese fue nuestro inicio de conversión, para acabar conociendo a alguien que es de Londres y trabaja como profesora de ingles, una amante de los guiones del gran Richard Curis (Love Actually) y ahora tenemos sesiones de largas conversaciones con café en ingles de nuestros respectivos asuntos. Y así continua lo ajetreado de Bocatta, me propongo escribir un guión o argumento sobre lo que sucede en este establecimiento, pues los clientes somos una fuente de inspiración. Así como frente al Bocatta se encuentra Yelmo Cines y puedo asegurar que la realidad supera a la ficción con lo que se refiere a Yelmo, también abra que dar un repaso a los que trabajan y clientela, hay anécdotas suficientes como para armar un Clerks que haría morir de envidia al propio Kevin Smith.

El último viajero, una fábula guionizada.

EL ULTIMO VIAJERO




00. SOBRE EL FUNDIDO DE APERTURA.

Sobre el fundido en negro se escucha el viento que arrastra a nuestros oídos el tímido llegar de un tren, un tren que cada vez tiene mas insistencia en hacerse notar, todavía no vemos nada, el viento, el tren llegando, unos pasos acelerados con una carcajada escondida entre el jadeo de estar corriendo, sin duda se trata de un chico. Se va abriendo tímidamente el fundido con la voz de un hombre mayor nuestro narrador que tiene un marcado acento argentino.

01. ESTACION/EXT/DIA.

Vemos las zapatillas deportivas de un chico q corren ante la llegada del tren, el paisaje es de una estación entre la montaña, el verdor de las plantas y árboles, se mezcla con lo metalizado de una plataforma, en el camino vemos la estación que refleja lo bello de un pasado que no avanza, sino que detiene la memoria, es de estilo suizo, toda esta escena viene acompañada de la voz de Fernando.

FERNANDO (OFF)

Cuando tienes 15 años la vida te das cuenta que sigue un camino como el que avanza por la via del tren, corres hacia la estación, no te detienes, no paras a comprar tu boleto, sencillamente te cuelas, eres joven con las venas llenas de un estusiamo que le da fuerzas al corazón.

EL TREN LLEGA A LA ESTACION.





FERNANDO (OFF)

Ya cuando se detiene el paso del tiempo frente de uno, se abren las puertas y no piensas, la adrenalina te salta por los poros, solo te planteas si te agarrara el revisor, pero entras..... (pausa) entras.

02. TREN/INT/DIA.

En el vagon del tren de Fernando, se ve poca gente, de distina raza, sexo, religión... a Fernando le llama la atención una chica de su misma edad mas o menos, ella esta leyendo un libro que a Fernando le hace sonreir es "El Alquimista" de Pablo Coelho. El asiento del lado de ella esta vacia pero a él no parece preocuparle, aunque descubre una mirada tonta de ella por encima del libro hacia el. Algunos de los pasajeros como los describimos antes son una pareja gay que no oculta lo que los demas aparentan no querer ver, un sacerdote sumiso a los rezos. Una madre con su hijo, parece ser soltera esta sentada junto al cura mientras mece el sueño del bebe.

FERNANDO (OFF)

A mis ojos todo parecia ser nuevo, estaba ilusionado por el momento de viajar, no me importaba no tener compañia, siempre pense que para eso tendria tiempo, uno siempre tiene tiempo en la estacion numero 15 de nuestra vida, vi a esa chica como si mis pupilas pudieran recordar su nombre que no conocía, senti un placer
en el corazón, pero me apetecía mas pensar en que el tiempo seria mi aliado y que el destino si así lo quería me volvería a mostrar el rostro de ella. Del resto de personas, apenas molestaban a mi memoria, no eran incordio, el tren empezaba a detenerse y vi en la distancia al revisor que no tardaria a llegar a mi vagón, así que aunque esa no fuera mi estacion, me bajaría, así también conocería una nueva estacion, un lugar por descubrir, yo pensaba y sigo pensado que el pasado no es mas que el presente de un futuro.

EL TREN SE DETIENE..... SE ABREN LAS PUERTAS.

Fernando abandona el vagón y EL TREN ARRANCA SIN EL.

Fundido a Negro.

03. SOBRE EL FUNDIDO NEGRO.

Se escucha un tímido suspiro, como la pausa de un momento importante que necesita tomar fuerzas para seguir su camino.

FERNANDO (OFF)

La realidad es una ciega verdad mientras existan los sueños, eso aprendí en aquella estacion, en la que me perdi un tiempo indefinido que al final tenia fecha, y volví al mismo encuentro.

SE ABRE EL FUNDIDO.

04. ESTACION/EXT/DIA.

Se escucha el ruido del tren que se aproxima a la estacion, la misma estacion de nuestro comienzo, esta vez los pasos tambien son acelerados, aunque se nota que tienen mas peso a cada pisada, unas zapatillas deportivas parecidas a las anteriores nos permiten ver mas, ahora vemos a un chico de 25 años que se detiene en la maquina de cancelar billetes, saca la cartera con una targeta de tren y duda, es Fernado, ahora ya pasaron 10 años, sigue siendo un niño en su rostro que es el reflejo del interior.


FERNANDO (OFF)

Ya con 30 años dudas entre pagar o colarte en el tren, ese mismo tren que hace ya 10 años agarre en busca de mi mismo, dude pero aun conservaba la inocencia de Peter Pan, me cole mientras el tren entraba en la estacion. Sin duda creia que aun tenia tiempo para disfrutar la vida -CAMINA POR EL ANDEN PARA SITUARSE EN EL MISMO VAGON DE HACE 10 AÑOS- ya sentia el pasar del tiempo en mis ojos, pero disfrute tanto de mi vida, aprendí varias cosas y aun quería construir mis sueños, pase por la universidad de la vida y esta me enseño su fábula.

EL TREN SE DETIENE Y ABRE SUS PUERTAS.

05. TREN/INT/DIA.

Fernando entra en el tren, se situa en el mismo lugar que su pasado, mira si el revisor lo descubrirá y cuando cierran las puertas, respira aliviado. Mira el vagón y sos ojos se abren algo asombrados, su memoria no le traiciona. De la pareja gay solo queda uno que ahora va con un chico diferente (se ven diferentes chicos que se sentaron al lado de este chico gay mostrando su promiscuidad, mientras al otro se le ve sentado solo, confiado en el amor verdadero y como la luz se apaga sobre el) La mujer con el bebe que ahora es un chico ya de 10 años esta sentada junto a un ex sacerdote, que ahora es padre de un nuevo bebe al que mece, mientras ella pone su sonrisa mas frágil tomando las manos de su esposo. Y como no, allí estaba ella, deveria tener mas edad pero parecia que el tiempo se detubo en su velleza, o quiza solo Fernando la podia seguir viendo sin tiempo en el rostro, con su belleza mas resplandeciente, sus ojos eran mar azul, su rostro estaba mas visible, leía tambien un libro, tambien de Coelho "Veronika decide morir" Fernando sonreía ora vez mas, pero esta vez, duo entre sentires o no, pero uno de los anónimos decidió sentarse junto a ella, ella levanto la vista hacia Fernando, como diciéndole que todavía podia sentarse, pero el se resigna a ver la escena como espectador sin ser el protagonista.

FERNANDO (OFF)

Vi lo que el corazón sufre cuando equivoca el momento, cuando te das cuenta de que ya paso una oportunidad, estaba enamorado, es una etapa bella, linda aunque dolorosa, aun la recuerdo cuando quiero que sea olvido, no me planteaba muchas cosas, la vida para mi era un tango... "volver, con la frente marchita las nieves del tiempo, platearon mi sien" pero curiosamente se me mezclaba otra letra "volver, seria mejor que no volvieras..." son contradicciones de una misma vivencia una justifica lo que la otra niega. Pero pensaba que era joven, tenia tanto por descubrir todavía. Seguia en mi propio cuento, deseando que no tuviera final, solo el final del triunfador, el que llega a la vida y la reinventa antes de que la sociedad te engulla en sus falsas esperanzas.

El tren ya había parado en algunas estaciones, apenas Fernando se dio cuenta, porque cuando estas metido en tus propios sentimientos apenas te das cuenta que la vida pasa. Pero antes de parar en la siguiente Fernando despierta de sus pensamientos y se da cuenta de que el revisor tiene previsto llegar a su vagón.

EL TREN SE DETIENE...... y Fernando y el revisor se cruzan, uno entra el otro sale.

FUNDIDO A NEGRO.



FERNANDO (OFF)

Nos cruzamos, como cuando se cruzan los destinos, yo no creo en la casualidad que no es mas que el disfraz que usa el destino, pero en aquella ocasión casi me agarran, volví a una estacion desconocida, pero seguro que algo aprendería de ella.

06/ESTACION/EXT/DIA.

El tren va llegando, esta vez los pasos son pausados pero rápidos, Fernando ya tiene unos 45 y algo, avanza a la estacion, cuando se encuentra en el anden, ve que alguien que marco el billete antes que el ha dejado el paso abierto, se le abre la oportunidad de colarse, disimula que habla con el móvil con alguien mientras ya esta en el anden.

FERNANDO (OFF)

La vida tiene estos regalos, yo sigo pensando que estoy en la edad de Peter Pan, estaba en la misma estacion que anteriormente, pero eso si con el paso del tiempo mas marcado, aunque mi rostro no lo acepte, había experimentado, ya sabia mas del camino, pero aun creia que podria cambiar algo, había descubierto muchas cosas, pero aun me faltaba algo, algo que me empezaba a importar, era la primera vez que quería ese asiento vacío, quería llegar a ella.

EL TREN SE DETIENE Y EN EL MISMO VAGON ENTRA FERNANDO.

07/TREN/INT/DIA.

Fernando entra al tren, ve al chico gay promiscuo, con los ojos llorosos, toma una medicación con resignación... (vemos al chico en una cama de hospital, con el suero, un doctor le atiende, mientras da el diagnostico del SIDA, resignado el chico llora, su mano esta sola despues de pasar varios chicos por sus manos, pero su primer novio le toma la mano y le consuela junto a su pareja estable) ese recuerdo le consuela. El ex sacerdote mira al hijastro que ya tiene cerca de 20 esta con una chica a la que besa, es su novia, la mujer esta junto a su esposo y el niño que mira a Fernando con ternura, como si el pudiera ver lo que Fenando piensa. Y llego el momento de ver a ella..... ella tiene otro libro de un autor que ya no es Coelho, esta pletorica, llena de elegancia y vida... EL TREN SE DETIENE entra un hombre elagante, de la misma edad de ellos, choca con Fernando que esta tomando fuerazas mientras su mano se desliza con el sudor que empieza a tener. Tiene los labios resecos, que humedece, pero traición del destino, el toma asiento junto a ella, Fernando aprieta las manos de coraje, perdió la oportunidad, nuevamente.



FERNANDO (OFF)

Perdi la oportunidad nuevamente y esta vez si senti que podria no volver a producirse, que esta vez el tiempo se escapaba, senti como las lagrimas subían a mis ojos, pero me negaba a admitir mi derrota, no podia permitirme el lujo de llorar de que me viera derrotado, pero carajo aun tenia alguna esperanza, me baje en la siguiente estacion sin importarme que estacion seria, sin importarme nada....

El tren se detiene, Fernando sale rápido del vagón, mientras el revisor que tambien a sucumbido al tiempo solo ve a Fernando alejarse del vagón.... el tren cierra sus puertas.

FUNDIDO A NEGRO.

FERNANDO (OFF)

Uno solo ve lo que pierde cuando se da cuenta de que ya nada tiene, en la vida encontre, tesoros de juventud, llegue a destacar en ocasiones, fui un inmigrante al peso del tiempo, recorri las miradas de los demás sin ocuparme de mi ceguera, en esta estacion aparque mis pensamientos.

08/ESTACION/EXT/DIA.

Sonaba el ruido del tren a lo lejos, se podia casi palpar el paso del tren con su tiempo, ahora el viento volvía a sonar como la primera vez, un anciano de 75 años saca una tarjeta de tren y con su mano mecida por temblor introduce la targeta en la maquina. Y entra al anden.

FERNANDO (OFF)

Ya pague, esta vez me toco, no podia ser de otra manera, ya cuando llegas a mi edad, sabes a donde vas, sabes el recorrido que vas a hacer, mis ojos ya contemplaron el recorrer de varias estaciones, ahora ya sabia mi estacion definitiva.

EL TREN SE DETINE Y ABRE SUS PUERTAS. Fernando lleva su bastón y entra al vagón donde se encuentra al inspector que mira su billete, le sonríe pues es la primera vez que ambos se encuentran en el mismo vagón y con el mismo destino. El inspector esta mayor, pero espero a Fernando esta vez. EL TREN CIERRA SU PUERTAS Y ARRANCA.

09. TREN/INT/DIA.

Dentro del vagón Fernando respira, mira abajo no quiere levantar la vista, no quiere ver lo que perdió, es como si dejara caer sus recuerdos en la sombra de lo que un dia fue su vida. El inspector pasa por su lado como si pudiera comprenderlo, es como si hubiera una mínima química entre el delincuente y el policia, pero solo es un brillo de soledad. Fernando levanta sus ojos cuando un chico de unos 25 años le saluda.

CHICO

Hola, quiere sentarse?

Fernando lo mira, y ve aun joven sacerdote de poco mas de 25 años, y en el puede ver al sacerdote que fue su padre. Sonríe al descubrir que finalmente la vocación se lleva en los genes.

CHICO

No se preocupe por mi, que so joven, aun tengo tanto por descubrir, además yo me bajo en la siguiente, sabe usted me parece conocido.... pero quizás este confundido, mi padre solia tomar este tren con mi madre y mi hermano, bueno ya llego mi estacion.

El joven sacerdote acomoda a Fernando en el asiento antes de bajar, Fernado se queda sumiso en sus pensamientos y frunce el ceño como penando en el joven sacerdote. En ese momento escucha otra voz tomada por la distancia de la vejez.

HOMBRE

Si, fuimos pareja hace ya mucho, pero se dejo llevar por demasiados amores y hace ya un tiempo dejo de viajar, aun lo extraño, porque es difícil ser amigo de un ex, pero nunca le desee nada malo, yo tambien tuve otras parejas pero ellas tambien se alejaron de mi vejez buscando una juventud. Eran chicos en el frasco de la vejez, como yo, con arrugas, con la belleza ya perdida en mi pelo blanco, pero con el corazón todavía pendiente de seguir siendo joven. No es que la soledad sea patrimonio del que ama al hombre, pero si lo fue para mi.... soledad divina creación que nace del sentimiento del olvido... no olvides mi nombre.

Fernando no puede reprimir el mirar atras y encuentra para su sorpresa a el chico gay y a su linda amada, amada en el silencio, y sus ojos cobran una vida y una tristeza, ella sigue en el mismo tren. Ella estaba sosteniendo la mano afligida del hombre, tenia en su vejez una belleza inmortal, esos ojos tan bello seguían dando el amor de toda una vida.

ELLA

No te preocupes, que todo es un momento y cada momento tiene su porque, nada en esta vida pasa por casualidad, conocemos a gente que son conocidos con una mascara por descubrir, somos tantos, mire (abre su bolso) este libro me enseño muchas cosas (era El Alquimista) y creo que ahora le ira bien a usted.

Y ella giro sus ojos a Fernando. El sintió un intenso vacio en su corazón, la pudo ver a ella en el transcurso del tiempo, mirando el reloj, mirando por la ventana cuando se acercaba al anden y esperar a Fernando, con una ilusión marcada. En ese momento se dio cuenta de que lo tubo todo pero nada en realidad sin ella.

FERNANDO (OFF)

Tanto de experiencia en mis estaciones, en las que me desprendi de juventud, en las que deje testimonio de mi existencia, me pregunto porque ahora no saco esas fuerzas del ayer para emprender este viaje con la única compañia que me importo.

Fernando queda interrumpido cuando Ella se sienta a su lado.

ELLA

Fernando.....no te sorprendas, siempre supe como te llamabas, el revisor te conocía de tiempo, y te dejaba escapar, porque sabia que tarde o temprano comprarías tu boleto, al final soy yo quien se sienta a tu lado.

Ella aprieta la mano de Fernando que parece absorber todo el amor en los poros. El siente la necesiadad de besarla y lo hace.

El tren va detiendo su ritmo.... se acerca la ultima estacion para Fernando.Unas lagrimas llegan a los labios de ambos que Ella seca con esmerado cariño. El revisor se acerca a Fernando.

REVISOR

Esta es su estacion.... (su gesto es de alguien a quien no le hubiera gustado pronunciar esas palabras)

Fernando va a hablar pero ella le detiene sellando sus labios con los dedos de ella. A el le cuesta incorporarse, coge su baston y aleja todo de el, sale del vagon.




10/VAGON/EXT/NOCHE.

De fondo queda el vagon del que acaba de salir Fernando, y frente a el un cementerio, Fernando sonríe en un esbozo de sus labios. Frente a el tiene su lugar su ultima estacion.

FERNANDO (OFF)

Ya cuando llegas al final, te das cuenta de todo, de que no importa si coges el tren a los 15, si te apresuras a los 30 o como yo a los 75, lo importante es tomarlo, ir corrigiendo errores, llegar a ser el ultimo viajero de mi estacion. Camimar y al final de tu camino darte de cuenta de una cosa y decirla con orgullo......

FERNANDO

VIVI.

El tren cierra sus puertas. Y arranca.

FUNDIDO A NEGRO.

ROTULOS DE SALIDA.

FIN.

PLACEBO / STEFAN OLSDAL


Para los que sois fans ó seguidores de PLACEBO esta es la entrevista integra que concedio Stefan Olsdal a Iván Penya y Ricardo.

-----------------------------------------------------



Placebo edita su sexto disco en medio de muchos cambios. Brian Molko y Stefan Olsdal, fundadores de la banda, fueron a la misma escuela en Luxemburgo aunque nunca hablaron, hasta años después coincidir en el metro de Londres en 1994, cuando descubrieron tener mucho en común. 15 años, 5 discos, y 2 baterías después vuelven con su sexta producción, Battle For The Sun (Batalla Por El Sol). En esta ocasión el grupo conocido por una imagen excéntrica y ambigua, y por canciones llenas de oscuridad, rabia, crudeza, tristeza y sexo, da un giro en búsqueda de luz. Con su nuevo disco pretenden ser mucho más optimistas, y sin dejar de lado la oscuridad que los ha caracterizado, dicen que el disco trata sobre elegir la vida y alejarse de la oscuridad.
Stefan Olsdal, bajista de Placebo toca además la guitarra, el piano y teclados. Es homosexual confeso, nunca lo ha ocultado y ha aprovechado varias ocasiones para expresar su lucha contra la homofobia, ya sea llevando en alguno de sus conciertos la palabra “HOMO” en el pecho, o besando a Brian Molko en medio de alguna actuación (compañero en la banda pero no sentimental). Está muy vinculado a Madrid, donde tiene un proyecto paralelo a Placebo, Hotel Persona, en el cual se ha atrevido a cantar. Editaron su primer disco, En Las Nubes (PIAS 2008), contando con colaboraciones como Miguel Bosé, Alaska, Samantha Fox y su compañero Brian Molko. Aprovechamos su visita a España para entrevistarlo vía telefónica, los inicialmente 15 minutos acabaron en media hora, por la simpatía y locuacidad de Stefan.
¿Qué puedes decirnos sobre Battle For The Sun, vuestro nuevo disco?
Tendemos a hacer álbumes en la reacción al álbum anterior, así que este álbum es una reacción a Meds, nuestro anterior álbum. Meds es un disco muy oscuro, absolutamente triste, un disco sin esperanza y lleno de dolor personal. Así que con Battle For The Sun que quisimos hacer algo más colorido, con más optimismo y un mensaje sobre elegir vivir una vida mejor, mirar el lado positivo de cosas, dejar de ser alguien oscuro, en definitiva dejar de estar metido en la oscuridad, que es muy duro.
Probablemente entonces no sea distinto sólo de Meds, sino de todos vuestros anteriores discos.
Bueno, en cierto modo sí, debes recordar que se trata de Placebo, nosotros no escribimos canciones felices de amor, me parece que solo tenemos una. No podemos hacer canciones como Can’t Get You Out Of My Head de Kylie Minogue, no es que haya nada malo en ello, pero nosotros tendemos a explorar temas más oscuros, los temas más difíciles de la vida, los demonios que enfrentamos a diario: adicciones, la imposibilidad del amor, desamor, frustración, autodestrucción, una lucha contra los demonios internos… Pienso que con Battle For The Sun, se sigue tratando de una lucha para vivir una vida mejor y más feliz, nosotros luchamos por tener una vida mejor.
¿For What It’s Worth, el primer single de este álbum, no es tan diferente a vuestras antiguas canciones, es verdad que suena diferente, pero es fácil de reconocer tanto en la música como en la letra que se trata de Placebo, la elegisteis como primer single para no asustar a los fans por vuestro cambio?
Lo que intentamos hacer es mejorar como compositores y mejorar nuestro sonido, pero al mismo tiempo seguir siendo Placebo, así que intentamos encontrar un equilibrio, por ejemplo utilizamos instrumentos de viento, como las trompetas y los saxofones, y también muchos coros, son nuevas cosas para nosotros, pero al mismo tiempo es una canción de rock. La letra, depende de la interpretación, para Brian, quien la escribió, es una celebración de la vida. A veces las canciones pueden ser malinterpretadas, eso hace sentir la necesidad de saber que hay detrás, se trata de guardar un poco de misterio, no hacerlo todo muy obvio.
¿Por eso el videoclip? ¿Es eso lo que significan las etiquetas sobre la gente?
Es una forma de mostrar que las cosas no son siempre lo que vemos, nosotros como seres humanos somos muy rápidos para juzgar a la gente, por su imagen, por ejemplo, tendemos a ser muy superficiales, y a meter a la gente en cajas y pienso que deberíamos pararnos a pensar en cómo juzgamos a otra gente sin realmente conocerla.
Entre vuestros cambios, ya no estáis con una gran multinacional como EMI más, habéis editado el disco vosotros mismos y firmado con PIAS, una casa más pequeña, para la distribución de vuestro disco en Europa, ¿Porqué ese cambio?
Nuestro contrato con EMI expiró, así que teníamos la libertad de elegir más específicamente cómo lanzar nuestros discos y decidimos hacerlo más independientemente, lo qué significa que mayor control para el artista. Lo que sucede con una compañía multinacional es que cuando firmas con EMI en Londres entonces perteneces a EMI en Japón, EMI en Australia, EMI en Norteamérica, pero eso no significa que EMI Norteamérica o EMI Japón quiera realmente apoyarte y promover tu disco, tienen muchas otras bandas de las cuales ocuparse, así que te puedes encontrar perdido en una gran compañía. Con Placebo sucedió que la gente con la que firmamos a principios de los 90s por nuestro primer álbum, ya no trabaja allí, y quienes estaban allí trabajando en nuestro disco, era gente que realmente no conocíamos, y que no entendía realmente que hacer con Placebo, se convirtió en una situación frustrante para nosotros, poníamos mucho trabajo y el resultado no se veía reflejado por la compañía, así que esta vez quisimos encontrar a gente en compañías de todo el mundo con la misma pasión por Placebo que nosotros.
Sé que pasas mucho tiempo en Madrid, prácticamente vives aquí, cómo se siente estar de vuelta. ¿Qué te gusta tanto de España o Madrid?
Paso alrededor de 3 meses al año aquí, tengo una vida social más activa en Madrid que en Londres, donde paso la mayor parte de mi tiempo. En Madrid tengo muchos amigos, simplemente me gusta el estilo de vida, no sé si viviera aquí me volvería loco, pero el cambio es agradable viniendo de Londres, tiene buenas vibraciones, es muy relajado para mí. En Londres a donde quiera que vayas estas siendo filmado por cámaras de seguridad, hay policías por todas partes, y Starbucks en cada esquina, vienes a Madrid y tienes en la calle a monjas caminando al lado de prostitutas, tiene “el toque del pueblo” y lo que más me gusta es que combina elementos de distintas épocas, no todo son edificios y empresas nuevas, las grandes compañías no han tomado gran parte de las calles de Madrid como sucede en otras ciudades de Europa, especialmente Londres, en Londres que cada calle es igual ahora, las mismas tiendas, los mismos restaurantes, las mismas cafeterías. Y aquí…, tiene buenas vibraciones.
Hotel Persona canceló el año pasado su participación en el festival de Bilbao BBK Live. ¿Cómo se siente ir este año con Placebo?
Se siente bien. Con Hotel Persona es totalmente diferente, es mi proyecto paralelo, es más pop, y tiene un sonido más electrónico y más bailable. Es algo que hago entre los álbumes del Placebo, porque en lugar de irme a sentar a la playa cuando tengo vacaciones, prefiero hacer música con mis amigos, y es muy diferente porque no tendría sentido hacer otro Placebo, son experiencias completamente distintas. Placebo es más grande, es mi vida, no sé realmente que haría sin Placebo.
¿Podría haber un lugar para Hotel Persona en Bilbao, o en España cuando estéis de gira con Placebo, o prefieres mantener ambos proyectos separados?
No tengo tiempo para Hotel Persona ahora mismo, porque estoy con Placebo, pero Hotel Persona continúa, creo que habrá otro disco, pero antes tengo que acabar toda la promoción de Battle For The Sun y entonces volveré a divertirme con Hotel Persona. Hicimos muy poco, lo cual es una pena porque estoy muy orgulloso del disco.
Hablemos de Steve, el nuevo Steve. ¿Cuál ha sido la decisión para elegir a Steve Forrest como vuestro nuevo batería, qué es el mejor de él?
Sabíamos era un buen batería porque su anterior banda teloneó a Placebo hace un par hace años, y después del tour de Meds cuando nos encontrábamos sin batería, Brian y yo , pensamos en encontrar uno nuevo porque queríamos concretar la reagrupación y saber nuestro siguiente paso. Recordábamos a Steve como un buen batería y solo nos hacía falta saber si encajaría en la banda, porque estar en una banda se trata tanto de talento como de ser alguien con quien se pueda estar mucho tiempo, estamos de gira año y medio o dos por cada disco y si no lo haces con gente con la que estás a gusto es un desastre. Es un chico genial, es muy joven pero eso nos gusta a Brian y a mí , porque experimenta las cosas por primera vez, sale en TV por primera vez, ha grabado un álbum entero por primera vez, tiene muchos fans por primera vez… Es como un niño en una tienda de caramelos, está realmente emocionado, y nos hace sentir jóvenes de nuevo. Tiene la misma edad que teníamos cuando lanzamos el primer disco, en cierto modo es como revivir todo. Steve es muy entusiasta, antes de que ir a vernos a Londres aprendió absolutamente tocas todas las canciones que hemos grabado en estos años, es realmente muy entusiasta, lo cual es divertido, ya que Brian y yo tenemos una especie de relación problemática con nuestras antiguas canciones porque preferimos tocar las nuevas más que las antiguas, y para él es realmente emocionante, son canciones escuchó en la radio y ahora está en la banda toca realmente las canciones y les da nueva vida.
¿Seguís en contacto con Steve Hewitt?
No, fue un divorcio y los divorcios son siempre difíciles, fue una difícil decisión pero algo que teníamos que hacer, y no hemos tenido ningún contacto con él desde que se fue del grupo.
Una vez dijiste “yo no quería ser gay, pero ahora no querría ser ninguna otra cosa”. Fue simplemente porque has aceptado como eres y has aprendido a sentirte cómodo con ello, o quizá no solo estás cómodo, sino incluso feliz, ¿Piensas que te ha ayudado de alguna manera? ¿Qué te haya hecho más fuerte?
Pienso que mucha gente gay, se pierde en su propia vida, especialmente en la adolescencia cuando preferirían ser heteros, te sientes fuera de lugar y te es difícil identificarte con la gente que te rodea, y ya que en la adolescencia las hormonas están como locas, puede ser en definitiva uno de los mejores periodos de la vida, pero ser gay parece estar por encima de todo, y es difícil encontrar gente como tú, intentas ocultarlo durante mucho tiempo. De modo que yo mismo en aquella época pensaba que ser hetero haría mi vida más fácil. Echando una vista al pasado me doy cuenta que luché muy duro, me hice muchas preguntas, y quizás eso me hizo una persona más talentosa, porque sabes lo que se siente ser diferente y lo que es ser un extraño en cierto modo, de todas formas aún hoy en día tengo cierta clase de “vergüenza gay”, pienso que todavía hay algo dentro mío… cuando era un niño siempre tenía miedo que alguien descubriera que era gay y fuera a darme “medicinas para gays”, y quizás eso sigue en mí. Somos una minoría y creo que tenemos que tolerar mucha mierda, todavía falta mucha lucha por nuestros derechos, aunque la cosa mejora. España está avanzando mucho en derechos igualitarios, quizás en lugares más periféricos están algo más retrasados, pero es cada vez más fácil ser gay. Cuando llegué a Londres tenía sexo ilegal, porque en 1994 la edad legal para el sexo homosexual era 20 y para los heterosexuales era 16 solo hacen 15 años de aquello. En la cultura pública, la televisión por ejemplo, hace 10 años no había personajes gays en las series, pero ahora cada serie tiene al menos uno, tu abuela por ejemplo puede que ahora vea gente gay en la TV, eso no sucedía hace 10 años, la situación ha mejorado. Aunque a veces vamos en círculos, en California por ejemplo era legal tener matrimonios del mismo sexo pero lo han quitado, incluso en un país supuestamente civilizado como E.E.U.U. siguen habiendo problemas.
¿Cómo fue para vosotros saltar a la fama en el Londres de 1996 con una canción como Nancy Boy?
Sí… recibimos algunas cartas, teníamos gente que se nos acercaba para decir que le ayudamos a aceptarse, ahora está mucho más aceptado y generalizado en la música popular, tienes por ejemplo a la cantante de The Gossip, al cantante de Bloc Party. Es decir que hay muchos más músicos gays conocidos que no esconden lo suyo, en los años 90 no había tantos, cuando Placebo salió, era cuando brit-pop era muy popular y el brit-pop es muy machista si a Oasis por ejemplo, eran muy machotes, así que cuando salimos la gente decía “¿quién son esos jodidos mounstros homosexuales? ”, Jugamos mucho con la imagen también, sabes de la bisexualidad de Brian y de su gusto por los vestidos.
¿Se travestía o era simplemente andrógeno?
Pienso que simplemente era un chico al que le gustaba vestirse así, pensaba que se veía bien en un vestido. A veces lo confundían con una chica en la calle, así que dijimos, “Guay, es fácil confundir a la gente”. Si estás en una banda tienes la libertad para ponerte lo que quieras, puedes usar maquillaje, puedes usar vestidos, ya sabes, comportarte como quieras porque nadie va a decirte que no puedas hacerlo, así que nos divertíamos, teníamos 20, 21, y decíamos “vestidos, uhh, maquillaje, uhh, ¡vamos a divertirnos!”
¿Cuál es tu canción preferida de vuestros anteriores álbumes y cuál del nuevo?
Bueno, es difícil, probablemente una de Meds, llamada In the Cold Light Of Morning (en la luz fría de la mañana), es una canción muy oscura, pero muy emocional, tema con piano. Y de este álbum pienso probablemente la canción que da nombre al disco, Battle For The Sun, y otra llamada Speak In Tongues, es una canción muy optimista y que tiene coros de toda la banda por primera vez.
¿Y las que menos te gustan?
Probablemente la Second Sight de Sleeping With Gosths, es una canción que ahora no significa nada para mí. Y del nuevo álbum ahora mismo me gustan todas, si me lo preguntaras en un año te lo diría.
¿Qué significa vosotros grabar una canción llamada Ashtray Heart, habiendo sido éste el nombre original de Placebo?
No fue realmente el nombre de la banda, solo le dimos vueltas por una semana. Y la canción no tiene nada que ver con el nombre de la banda en realidad. A propósito, es la primera canción de Placebo que incluye letras en español, “mi corazón de cenicero”, cantado en un español latino-americano.
¿Ya que cantas en Hotel Persona, te has animado a cantar en alguna canción de Placebo?
Hice algunos coros.
Última pregunta. Decís que hay muchos cambios en este disco, un nuevo sonido y letras, buscáis la luz mientras que en el pasado vuestros discos del estaban más enfocados hacia la oscuridad. ¿Qué es lo os hace seguir siendo Placebo?
Es una gran pregunta… En primer lugar me siento muy afortunado por estar en el mundo de la música y por haber encontrado a un compañero como Brian Molko. También es cierto que no tengo formación para hacer nada más en la vida, más que estar en una banda porque es lo que he hecho desde que tenía 19 años, realmente no se qué haría sin una banda en mi vida, lo valoro mucho más de lo que lo valoraba hace 10 años, lo único que sabemos es estar en Placebo, y así como The Bitter End(El Amargo Final, canción de su 4º disco)se acerca tenemos que valorar lo que tenemos en vida. En resumen para Brian y para mí Placebo es nuestra vida.

Mexico, Spain y Hollywood.

Esto del cine tiene sus cosas, según acreditadas fuentes afirman que la película de Iñárritu con Javier Barden trata sobre lo sobrenatural de una familia con exorcismo hacia un hijo muerto, al cual quieren que su viaje al otro mundo con exorcismo incluido sea fructífero (eso no es raro ya que en la cultura mexicana se tiene culto a la muerte) también parece que el film trata sobre el trafico de órganos y los niños tienen una importancia en el film. Y como curiosidad Iñárritu no dejo que se usara el color verde en el rodaje, ni mucho menos que este color salga en el film, para evitar eso del verde esperanza. Por otra parte se ve que trabajar con el director mexicano se hace insoportable según manisfestaron algunas personas del rodaje, pero el talento de Iñárritu no es cuestionable, solo queda por saber si después de la ruptura con su guionista, esta historia entre lo sobrenatural y lo escabroso del trafico de órganos sera su respuesta como guionista.

Por otra parte se prepara el rodaje de Fernando León De Aranoa, que despues de Princesas que resulto pasar no con mucha gloria por la taquilla española, regresa con una gran producción parte de la cual sera en Barcelona.

De momento es lo que tiene esto de Hollywood en nuestro país.

viernes, 3 de julio de 2009

EL CALLEJON

Comenzamos con El Callejón hace ya algún tiempo, pero entre esos momentos de vida las cosas se enredaron, primero con Activa Films que quisieron hacer el proyecto pero con falsas promesas, decían que la idea era buena, el guión efectivo, pero a cuatro días antes de rodar, todo eso eran palabras, palabras sin nada, pero eso si dicendome desde Activa Films que ahora harían dos proyectos basado en el mio, el trafico de órganos infantiles, porque claro mejor dejar de lado al creador y apuntarse el tanto. Y eso que desde Activa se hablo con nada mas y nada menos el jefe mundial de Cruz Roja, un premio Goya y TV3 (la television publica catalana) carai que inmerecido trato. Pero nada de eso quedo, yo moví por UNICEF y otras entidades dando el guión como aval y poder sacar algo adelante y así fue. Rodamos con Ruben el mismo cámara de SED, sin equipo de sonido, con Ari Bartra el montador, Mary la maquilladora. Todo fue sobre ruedas, el reducido equipo técnico, rodamos en tan solo 6 horas todo el corto, claro no olvido a Ivo el niño protagonista que se comporto ejemplarmente e incluso llego a comparar el rodaje con Duel de Spielberg, Ivo con tan solo 10 años demostro ser profesional, dispuesto a cada plano (sale en todos) y de villano usamos a su propio padre Favian que tuvo una santa paciencia. Quizas el único incidente que ahora es anecdótico lo protagonizo Ivo al desmayarse, en ese momento pensamos que el rodaje se tendría que paralizar pero nuevamente Ivo quiso estar al frente de las circunstancias. Ahora ya se puede decir que te engañé Ivo, te dije que la sangre que usamos para la secuencia final era pintura y nada de eso, era sangre de cerdo, nada mas ni nada menos que litro y medio. Eso de usar sangre real lo aprendí durante el rodaje de Saving Private Ryan de Spielberg en Irlanda. Pero finalmente el resultado es eso impactante. También vinieron algunos amigos a ver el rodaje, después fin de fiesta en Bocatta Sant Cugat, y a intentar que no suceda lo de SED, bueno no puedo olvidar al poblado gitano que gracias a Don Alberto nos dejaron rodar y fue una excelente liofilización.

Por eso tengo la suerte de haber contado con un equipo trabajador y humano, a todos gracias por El Callejón.

jueves, 2 de julio de 2009



Siempre es grato vivir escribiendo, sin censuras no hace mucho volví a verme envuelto en una agria discusión simplemente porque no gusto un correo donde hablaba de las miserias de SED, bueno este es el mail que mande con respecto a ese corto.

No es fácil siempre decir lo que uno quiere, después de mas de nueve
meses sobre un corto que nunca estaba, que siempre tenia dificultades,
solo puedo decir lo siento, pensé que realmente se haría confié en la
amistad en que se pretendía salir adelante don un proyecto que si bien
no era una gran cosa, estaba lleno de magia, la magia que vosotros
pusisteis, las ganas, la ilusión en algo que parecía podía despegar.
Los actores muy especialmente a Silvia que ahora esta en un pequeño
bache, eres un amor, gracias a ella llego Ana y con Ana Carles al que
nunca estaré suficiente mente agradecido por ponerse de actor junto a
ese cura tan carismático, Ernesto eres un crack ese cura es de lo mas
cómico que se puede tener, lamento que esperaras y esperaras para
tener una imagen y nunca llegara. A los extras que madrugaron, se
metieron en un bar y aguantaron estoicamente la situación. Marcel se
trajo a un buen numero de gente, como no a Natalia y Jorge que dejaron
su coche y pensaron que estaban haciendo arte, bueno yo también lo
pensé. A Juan del bar que nos dejo todo su bar para el rodaje sin
entrometerse y dando mucha fuerza al proyecto, a audigreen que después
del esfuerzo de Hoy No se quedaron defraudados con SED. A Peter y
David quienes ilusamente confiaron en mi, y en todos vosotros, ya que
había posibilidades de una distribución en Irlanda, un dinero pero
creo que a la gente que invirtió en SED no le apetecía recuperar el
dinero ni que el corto tuviera vida. La suerte estaba echada sin darme
cuenta, siento que aun esperéis un corto que se quedo muerto antes de
que se le tocara. Lo que si es cierto es que cuando uno o un grupo
tiene ganas de que algo salga, sale, porque esta echo de ganas,
esfuerzo y valentía. Pero al parecer yo no se dar nada de eso, pero si
se dar suerte a la gente, así que espero que nos reencontremos, que
algún día podáis ver como yo SED y disfrutarlo. Desde aquí también las
gracias a las familias que apoyan a diario como el simpar gato Borbon
que uno puede alcanzar las estrellas siempre y cuando no le quiten los
motivos. Y por ultimo a Ricardo por el esfuerzo, por
aguantar amenazas, desairess, presiones, explotaciones de todo tipo,
por dar tanto apoyo a quizás quien no se lo merece (eso depende de
cada cual) Ricardo dio vida a SED animandome a seguir un proyecto que
parecía estar en una fosa, gracias.

A todos gracias.

------------------------------------------

Este mail me vi practicamente obligado a escribirlo porque no hay mas que retrasos en ese corto, pero claro soy el único que da la cara ante el desastre, basta con decir que al parecer nunca hubo intención alguna de querer que ese corto saliera a la luz, lastima porque en Dublin se viajo para conseguir que David Collins el productor del exitoso ONCE estaba interesado, y se cubrían los gastos, cosa que a día de hoy sigo debiendo dicen que 700 euros, lo lamento por la gente que tenia puesta una esperanza en ser descubierta, pero no todo el mundo miraba hacia el éxito de nadie. Ahora el corto sufre de retrasos, pero nada sera mas feliz que conseguir que se termine y se emita, supongo que la mano negra se mantendrá al margen, también hay que decir que el culpable en parte fui yo obviamente porque confiar no se debe de confiar jamas en nadie que no quiera ayudar a nadie salvo a uno mismo. Con esto no señalo a nadie pues el temor de ser atacado otra vez me tiene algo inquieto. En el mail hablo de las amenazas, los abusos y todo eso, para aclarar eso basta con decir que es de lo que se me acusa por parte y que siempre van a publicar pues para eso lo publico desde aquí y cada cual que piense lo que quiera.

En aquel entonces mis escarceos amorosos ya los conocéis, también actualmente se dicen otras cosas pero eso no tiene ahora que ver con SED pero siempre hay una excusa para no haber echo ese corto, para decir lo que costo, pero hay evidencias de que se pudo haber recuperado el dinero y que se pudo estrenar a tiempo. La gente de Dublin ya tiene cuenta de ello, pero sigo también con la amistad de los que ayudaron y se mezclaron en El Callejón y el videoclip de Focusin, kill the Hero, es extraño que se diga que no tengo talento alguno y como ya comente se diga que mis trabajos son una mierda, son comentarios de sinceridad de un amigo, pero vuelvo a decir que la gente que estuvo y estuvisteis no sois mierda sois unos crack, desde aquí mi homenaje, no aguéis caso como ya demostráis a lo necio, hay días por delante. A todo el equipo, muy especialmente a Silvia Servan un beso enorme, al menos yo no te olvido.