sábado, 4 de abril de 2009

El chico de Historia.


Ayer estuve inmerso en una obra de teatro, Los chicos de Historia, de Bennet. Una obra dirigida e interpretada por el gran Josep María Pou, un monstruo de la escena. Aunque mi interés fue el ir para entrevistar al actor Ferrán Vilajosana que en Cataluña es conocido por un personaje que interpreta en El club Súper 3 (TV3) para dicha entrevista me lleve a Arume como fotógrafa, también nos acompaño Ricardo. La cosa fue en el Teatro Auditori de Sant Cugat, donde en una maratoniana mañana Gerald Fannon un buen amigo Irlandés que llego a estas tierras como profesor de ingles y acabo llevando las programaciones del teatro… que me disperso! Bueno arreglo con la compañía Focus el que se pudiera entrevistar a Ferrán un chico de 21 años con un C.V que acongoja, pues no solo hace esta obra que empezara a representarse por toda España (llevan un año en Cataluña) sino que hace cortos, su show de televisión, alguna cosa de cine y sus obras amateur… además de tocar el piano. Vamos que digan luego que la gente con talento y joven desperdicia su tiempo. Así que nos fuimos al ataque que diría en su tiempo Alfonso Arús (un periodista español que me brindo una oportunidad en su momento) aunque eso si primero pasamos por la tienda Desigual donde Ricardo tenía que mirar que había de nuevo para su elegante vestuario, por cierto que tanto Arume como yo parecíamos mercenarios a su lado porque estaba vestido de Ck por todos lados… todos lados.
Tras llegar al teatro, dos bordes taquilleras premio a la simpatía desbordada (seguramente no tenían nada mejor que hacer) nos trataron de una forma despectiva, mi pregunta fue “podéis avisar a Ferrán Vialajosana que estamos aquí” la ingeniosa respuesta “no, no sabemos ni quién es ese” evidentemente tienen en cartel la obra, vamos las marujas de turno, eso sí les cambio el semblante cuando el director del teatro vino a darme dos besos de cortesía, Pep para el cual hicimos en su día un documental basado en el festival de poesía de Sant Cugat, no recuerdo la fecha del documental, pero vamos fue para qué negarlo como el culo, aunque el resultado no era tan malo. Los músicos que salen en el documental nos odiaran porque pegamos una música sobre la de ellos y mira cuadro la cosa (una era el tema de El Club de los poetas muertos y la otra de Placebo) el caso es que apareció Ferrán, un chico con cara de pícaro, muy simpático y dispuesto que incluso poso para las fotos tocando el piano, mientras cenaba su tutor teatral J.M .Pou. Hay que decir que Ferrán estaba algo nervioso, pero se sintió mejor cuando le comente que conozco a Carles Velat, un nombre a tener en cuenta, pues aparte de ser cortometragista, guionista, prepara su primer largo, bueno Carles sale de actor accidental en el corto SED que espero algún día lo podáis ver Carles dirige a Ferrán en el corto “Tiempo repetido”. La prota del corto (SED) es su novia, una “peaso” de actriz. Fue durante la entrevista cuando le propuse a Arume que hiciéramos unas fotos de forma creativa de los nuevos cortometragistas españoles, el futuro del cine patrio. Como máximo exponente claro Nacho Vigalondo, lo de Nacho es curioso, nuestras respectivas madres son amigas, ambas se conocieron en Cabezón de la Sal, pueblo de Cantabria de donde salió Vigalondo. Fue así como una a la otra se hablaron de los hijos y como nos conocimos Nacho y yo. Por aquel entonces Nacho todavía andaba pensando en sus cortos y sus cosas, lo recuerdo jugando con la espada laser de los Jedi con mi hermano, fue la época del estreno de La Amenaza Fantasma, después llegaría para Nacho la nominación al Oscar por su corto 7:35 am.
Tras ver la obra y poder entender el personaje de Timms (el que interpreta Ferrán) comprendí alguna de sus respuestas, después de la obra sugerí a Ricardo tomarnos un café, graso error, perdimos el tren de regreso a Barcelona, tras dudar mucho finalmente Ricardo me invito a dormir en su casa, antes era un habitual pero deje de serlo, los ex no somos un buen reclamo, sobre todo si aun manifestamos el afecto que sentimos por la otra persona. Quede en escoger las secuencias para la edición del corto, pero creo que eso tras una sesión matinal de más de horas sobre una cantante Fey de la que Richy es o era fan, no llegara. Nos fuimos a tomar mi café, por cierto algún día la gente tendría que entender que los diabéticos tenemos cuando somos insulino dependientes nuestros horarios, porque nos fuimos a desayunar a las 12, tras perderme por el supermercado Mercadona, regrese a casa de Richy y aquí sigo, lo bueno de ver a quien quieres es ver como sienten lo que tú, pero evidentemente por alguien que no lleva ni tu nombre ni tu recuerdo….
Por hoy está bien, también comentamos como colofón lo bueno de Almodóvar, por ejemplo a la pregunta a Ferrán de que cuando la obra se estrene en Madrid, que director de cine le gustaría que fuera a verla y lo descubrirá contesto “Rosales, Almodóvar, Medem… Almodóvar” ya imagináis que el de la foto es Ferrán Vilajosana durante la sesión de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario