martes, 31 de marzo de 2009

Eire con Salvar al soldado Ryan



Mientras venia al Candela para seguir la rutina de escribir, me detube para ver a Sara una amiga ex cuñada de Ricardo, trabaja en una pastelería de la llamada gayxampla en consejo de ciento, Barcelona, hablamos un rato sobre nosotros poniéndonos al día de nuestras vidas, tras una charla amena, donde surgieron nuevos temas sobre el pasado, me invito a un croissant de chocolate, croissant que me guarde para tomarlo con el café con leche y sacarina (dichosa diabetes) que María ya me estaba preparando tan pronto me vio aparecer. Le preste a María un libro de los oficios en el cine para que se vaya preparando para su carrera como productora. También hable con Ricardo por teléfono, una conversación tensa, no todos los días llueve en el paraíso pero cuando lo hace descarga con ganas, intente evitar cualquier tipo de discursión, de nada serviría, al poco me mando un mensaje disculpando su mal humor, aparentemente un mal humor generado por razon alguna... también me llamo Jordi Quer con lo del festival del ABC donde creo compite Hoy No de Ricardo, el mal sabor que nos dejo el Notodofilm nos advierte que tengamos prudencia con este nuevo festival donde la gente puede opinar al respecto de los cortos.Un perro Otto está dando vueltas a mi mesa con la esperanza de que una parte de mi croissant pase a su barriga, me parece que no será así. Llueve en Barcelona, me recuerda al tiempo de Irlanda que pase durante años, algo bucólico, que me hace extrañar todos aquellos momentos, donde escribía sin cesar y nada interrumpía mi creatividad. Tengo que regresar en breve con los cortos bajo el brazo, las cosas encaminadas y ver al bueno de Perter y David Collins el productor de la exitosa Once, un hombre de negocios, que gracias a Peter Carvill nos recivió en Dublín y brindo una oportunidad, no todos los días tienen a alguien tan especial pendiente de unos novatos, pero así es. Cosas de Eire (así se llama Irlanda en Gaélico, su lengua oficial) Irlanda es tremendamente especial, cuando viví allí me pasaron cosas tan curiosas como colarme literalmente en el rodaje de Salvar al soldado Ryan y reencontrarme con Steven Spielberg, la cosa fue tan curiosa como que averiguando donde se hospedaba, tome un taxi, el taxi resulto ser uno de esos clandestinos (particulares) que me pregunto si me importaba compartirlo, evidentemente no, al poco se montaron un chico y una chica el detrás y ella de copiloto, mis nervios me hacían hablar solo, el se giro y con un marcado acento argentino me comenzó a preguntar qué hacía por allí. Le conté que me cole en el rodaje y toda esa aventura (en español) se reía, me dijo que él era músico y se marcho a Hollywood con la esperanza de dedicarse a eso, pero entro en el departamento de efectos especiales de la serie Star Trek y así siguió y subió hasta llegar a ILM de George Lucas, quede sorprendido, por su humildad, entre esas el taxista tenía que repostar y nos llevo a su casa donde su mujer nos ofreció te, la cosa no podía ser mas subrealista pero así era. Tras el te, mi nuevo amigo argentino me pidió que le fuera mandando cosas de Serrat su cantante favorito y as lo hago, él se llama Pablo Hellman y para los que os gusta el cine pues os diré que es un amor de persona. Ellos se fueron a Waterford y yo a Curracloe a la casa Marfield House donde estaba Spielberg. Me digeron que Steven conducía un jeep rojo, y allí estaba, también sus guardaespaldas, me fui al jardín a relajarme, oí unos niños tras unos árboles y al poco aparció Spielberg con Tom Hanks y sus hijos (de ambos) y las mujeres de los dos, quede asombrado al ver al gran hombre de Hollywood, era por ET que yo admiraba a Spielberg, llevaba su gorra que ponía algo de US Navy y un número, una barba muy blanca (estaba muy envejecido para su edad) sus gafas negras, una camisa sport, con pantalón vaquero, tenis, en una mano llevaba una especie de silla de bebe. Cuando pasaron por mi lado, Hanks (que estaba algo rellenito, con unos minúsculos ojos azules) me sonrió tímidamente, Spielberg me observo desde sus gafas negras, me levante y lo salude, cruzamos unas pocas palabras y termine merendando con ellos, eso fue el encuentro Irlandés con Steven Spielberg. Yo en esa época rodaba un corto de muy bajo presupuesto Maktub que pese a no tener más de 100€ tenía un Rolls Royce, un yate, una mansión y mucho talento de equipo, lo rodé con mi mentor Irlandés mi profe de Media Harry Dumphy un gran hombre ya retirado, que hizo las veces de cámara y director de fotografía, con un único actor, en color sepia, un homenaje al cine de los años 20 y 27 minutos de metraje. Aquello fue tambien gracias a la ayuda de William O´Hanlon un estupendo hombre filántropo (dueño de la mansión, el coche y yate) que colaboró en ayudarme en ese proyecto, fuimos primera pagina en diversos diarios Irlandeses. Eso nos llevo directamente a Peter Carvill el jefe del cine Irlandés en esa época, y desde entonces un buen amigo.




Pero de todo eso ya abra tiempo de escribir.Ahora ya termine mi café y tengo que seguir con algunas cosas que me quedan pendientes de Sed, el videoclip de Focusin, El Callejón y ahora también se habla del corto Fuck que hace tiempo me rondaba, parece que es su momento, es un corto basado en un gag con una temática gay.
Por cierto, en la foto está Peter Carvill y yo en Dublín. Peter en su día se atrevío a decir que para él era el nuevo Almodóvar Irlandés, que cosas :-p

No hay comentarios:

Publicar un comentario